cabecera

PREGUNTAS FRECUENTES

Formula tus preguntas a: citas@victoriadelacruz.com

preg

 

INDICE DE PREGUNTAS

 

¿ES POSIBLE QUE UN ESPÍRITU O DEMONIO TENGA CONTACTO FÍSICO CON EL SER HUMANO?

¿EXISTE EL INFIERNO?

¿LA TABLA OUIJA ES MALA?

¿LA MÚSICA ROCK PUEDE LLEGAR A PRODUCIR UNA INFESTACIÓN DIABÓLICA?

¿ES LÍCITO PARA UN CATÓLICO LA PRÁCTICA DEL YOGA?

¿ES MALO PARA UN CATÓLICO REALIZARSE TRATAMIENTOS HOMEOPÁTICOS?

¿CUÁLES SON LOS NOMBRES DE ARCÁNGELES QUE RECONOCE LA IGLESIA CATÓLICA?

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI HIJO ESTÁ POSEÍDO?

¿QUÉ HACER CUANDO YO SÉ QUE ALGUIEN TIENE UN MALEFICIO, PERO LA PERSONA NO CREE?

¿EL REIKI  ES MALO?

¿CÓMO DEFENDERNOS DE LOS MALEFICIOS Y BRUJERÍAS?

¿EXISTEN MALEFICIOS DE RUINA ECONÓMICA? ¿CÓMO PODEMOS DEFENDERNOS DE ELLOS?

¿PORQUÉ HAY PERSONAS MALAS EN EL MUNDO QUE GOZAN DE EXHUVERANTES RIQUEZAS MATERIALES Y NO CREEN EN DIOS, EN CAMBIO HAY PERSONAS CON UNA VIDA DE SANTIDAD, DE VIRTUDES Y DE FIDELIDAD A DIOS QUE ESTÁN PRÁCTICAMENTE EN LA POBREZA ABSOLUTA?

 

RESPUESTAS

 

¿ES POSIBLE QUE UN ESPÍRITU O DEMONIO TENGA CONTACTO FÍSICO CON EL SER HUMANO?

 

R/= La interacción entre el mundo espiritual y nuestra realidad material, está datada desde antiguo en multitud de culturas. La posesión diabólica es una de las formas mas claras de que una entidad espiritual se manifieste a través de un ser humano de forma que puede hablar, gritar, agredir. Pero también hay casos testimoniados en la vida de los Santos, en que una entidad espiritual puede manifestarse en un ser humano externamente sin tener que manifestarse en un poseso. Por ejemplo hay Santos que han sido golpeados por el demonio, como el Santo cura de Ars que era arrastrado escaleras abajo desde su cama; Santa Gema Galgani también era bofeteada al igual que San Pío de Pietrelccina.
Pero aunque la iglesia nunca ha confirmado oficialmente algunos fenómenos mas escabrosos en la experiencia de los exorcistas, se ha encontrados casos de demonios íncubos o súcubos que son un tipo de ángeles caídos que tienen la capacidad de agredir sexualmente a un mujer (en el caso de los íncubos), o a un hombre (en el caso de los súcubos). Este tipo de manifestaciones no son muy comunes y todo depende de la permisión de Dios, pero la persona que piense estar sufriendo de esto no debe pensar que está loca y aunque es muy difícil encontrar sacerdotes que crean en la posibilidad de estas realidades, sí existen en la iglesia católica exorcistas especializados capaces de combatir este tipo de manifestaciones demoniacas. Para profundizar adquiere la conferencia: ángeles y demonios (Volver al índice)

 

¿EXISTE EL INFIERNO?

 

R/= El infierno es una realidad y una verdad divinamente revelada en las sagradas escrituras y definida en los concilios por la Santa Madre Iglesia. Mas que un lugar físico se trata de un estado de los seres espirituales que dotados de libertad y entendimiento, se negaron a aceptar la voluntad divina.
Los sufrimientos del infierno constan ante todo de la desesperación por la pérdida total y definitiva de ese gran tesoro infinito que es nuestro Dios, por tanto el infierno es cadencia absoluta de cualquier fuente de felicidad o de paz, es vivir en estado de odio a Dios y a todo lo que lo representa.
El infierno es un castigo eterno, es decir no tiene marcha atrás, por tanto la persona que se condene no tiene posibilidad de salir de él, esto lo decimos porque hay varias creencias que piensan que al final de los tiempos Satanás será perdonado por Dios y reincorporado al cielo. Lo anterior no es posible porque el infierno no depende de Dios sino de la actitud de la creatura que el Creador respeta escrupulosamente, por tanto llevar al cielo a alguien que lo odia con todo su ser sería destruir la dignidad infinita del Hacedor. Para profundizar compra la conferencia: El proceso del pecado (Volver al índice)

 

¿LA TABLA OUIJA ES MALA?

 

R/= El espiritismo está condenado en las Sagradas Escrituras desde el antiguo testamento, ya que todo contacto con el mundo espiritual es sumamente peligroso sobre todo cuando se trata de la evocación de muertos, ya que en la mayoría de las ocasiones son suplantados por los demonios, que a través de el repetido contacto llevan a la persona a abrir su cuerpo a la posesión diabólica. Si quieres profundiza en este tema adquiere la conferencia: Peligros del Espiritismo (Volver al índice)

 

¿LA MÚSICA ROCK PUEDE LLEGAR A PRODUCIR UNA INFESTACIÓN DIABÓLICA?

 

R/= La música rock se puede definir como el púlpito moderno, donde el príncipe de este mundo adoctrina la juventud para que se abra a sus influencias, ya que en ella se encuentran multitud de invitaciones a la práctica del satanismo, de depravaciones sexuales e invitaciones explícitas al suicidio. Por tanto la escucha prolongada y fanática de este tipo de música, a la larga en jóvenes con personalidades débiles, terminará mutando sus comportamientos hacia manifestaciones agresivas, estilos de vestir macabros, y modificaciones corporales grotescas, que testimonian una influencia diabólica clara. Te recomendamos adquirir la conferencias: La Amenaza del Rock y Mensajes Subliminales en la musica latina (Volver al índice)

 

¿ES LÍCITO PARA UN CATÓLICO LA PRÁCTICA DEL YOGA?

 

R/= Si lo vemos desde la parte de salud física, los ejercicios del yoga no tienen nada contraproducente, pero en cuanto método de búsqueda de armonías interiores, que requieren de cierto número de respiraciones, de puesta en blanco de la mente y de repetición de mantras (palabras que designan el nombre de una divinidad hindú) , además de el aprendizaje de doctrinas y filosofías hinduistas, NO son lícitas practicarlas para un católico, ya que la religión hindú es cien por ciento idolátrica, ya que reconoce a creaturas como divinidades y está en contra de las verdades de fe que todo católico debe creer y defender. (Volver al índice)

 

¿ES MALO PARA UN CATÓLICO REALIZARSE TRATAMIENTOS HOMEOPÁTICOS?

 

R/=  Hay algo que hay que tener en cuenta, y que de momento es una verdad incuestionable, es que la homeopatía ciertamente no es una ciencia, ya que no se ha podido demostrar una conexión directa entre el remedio suministrado y el efecto alcanzado.  Por tanto la homeopatía todavía se encuentra más en el terreno de los hierbateros y curanderos que en el de los científicos.
Entonces la cuestión aquí es si el efecto causado por los medicamentos homeopáticos no procede de las propiedades químicas de los elementos usados, entonces deberá  atribuirse dicho efecto a una sugestión o reacción psico-cerebral o a una influencia espiritual.  Si se trata del primer supuesto, entonces es mejor seguir un tratamiento con especialistas neuro-psiquiátricos que ponernos en el puesto de conejillo de india en un experimento seudo-científico de personas sin metodología y si se trata del segundo supuesto, es decir, que se espera una sanación de orden sobrenatural, más que esperar ese efecto de causas físicas debería ponerse todo el empeño en la oración, en la confianza en Dios y en los Siervos de Dios que tienen el carisma de sanación.
En resumen consideramos que la homeopatía tiene demasiados interrogantes por resolver como para considerar prudente que un Católico haga uso de estas artes, hasta que no haya un poco más de claridad acerca del origen y efectos de los procedimientos homeopáticos. (Volver al índice)

 

¿CUÁLES SON LOS NOMBRES DE ARCÁNGELES QUE RECONOCE LA IGLESIA CATÓLICA?

 

R/= Aunque San Rafael Arcángel dice que hace parte de los siete Arcángeles que sirven delante del trono de Dios (Tb 12, 15), la Sagrada Escritura y la Santa Madre Iglesia solo reconoce los nombres del San Miguel, San Gabriel y San Rafael. El resto de los Ángeles que actualmente se invocan provienen de libros apócrifos, que son libros antiguos que intentaron prolongar las historias bíblicas pero que no tienen inspiración del Espíritu Santo, sino que son mera doctrina humana.
Actualmente se ha descubierto que algunos nombre de Arcángeles que está patrocinando la nueva era, en realidad son nombres de demonios, por lo tanto se recomienda mucha prudencia en el uso de imagines, estampas, y artículos de piedad que contengan nombres distintos a los de San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Para profundizar compra la conferencia: ángeles y demonios. (Volver al índice)

 

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI HIJO ESTÁ POSEÍDO?

 

R/= La posesión diabólica aunque es una realidad contenida en los evangelios, en la actualidad, no es tan frecuente como la infestación, la opresión, la obsesión diabólica, pues normalmente necesita de que la persona libremente se consagre y entregue a Satanás, mediante el pacto satánico.  Por tanto lo que te recomendamos es que leas bien en nuestra sección verdades crudas en la parte de Ángeles y Demonios, lee todo sobre cómo nos ataca el demonio que allí, están descritos los síntomas de la posesión y también definidas lo que es la infestación, la opresión y la obsesión.  Una prueba que se puede hacer es cocinar el plato favorito de tu hijo pero hacerlo con agua, aceite y sal exorcizadas por un Sacerdote, si al probarla desprecia la comida o tiene una actitud violenta, es un síntoma de alguna presencia o contaminación espiritual. Para profundizar adquiere el libro: CONTRA LA MALDAD. (Volver al índice)

¿QUÉ HACER CUANDO YO SÉ QUE ALGUIEN TIENE UN MALEFICIO, PERO LA PERSONA NO CREE?

R/= Teniendo en cuenta que siempre que Dios permite la eficacia del maleficio es porque está buscando que de ese mal se saque un bien, antes de empezar a orar por una persona que vemos que se ve afectada por el maleficio, debemos valorar si ya se alcanzó el bien por el cual Dios permite la eficacia de este. 
Muchas veces Dios se vale de la ruina y de las quiebras económicas, de una enfermedad o de la muerte de un familiar o de cualquier otra calamidad, para que una persona alejada de Dios cambie de actitud y empiece a buscar la reforma de sus costumbres y el acercamiento a la Fe.  
Por tanto recomendamos orar por la conversión de la persona que por la liberación de la brujería que lo aqueja. Para profundizar pide la conferencia: Brujería mito o realidad o el libro CONTRA LA BRUJERÍA. (Volver al índice)

 

¿EL REIKI  ES MALO?

 

R/= Muchos católicos no solamente asisten a cesiones de reiki, sino que se han puesto a la tarea de aprender esta terapia, convencidos de que simplemente están utilizando los poderes de la naturaleza, y que los ponen al servicio de los mas necesitados, haciendo el bien en nombre de Dios, seguros de que como están invocando fuerzas angélicas o divinas, no puede haber nada malo en sus tratamientos.
Lo que debe tener en cuenta todo católico es que el reiki, está muy lejos de ser una ciencia demostrable, por tanto sus teorías proceden solo de elucubraciones de un monje zen japonés, que afirmaba haber redescubierto una técnica de sanación milenaria, después de haber estado en un retiro espiritual en donde alcanzó su máximo grado de iluminación. De aquí debemos preguntarnos los católicos, este moje pagano por quién fue iluminado, por el Espíritu Santo o por el espíritu de las tinieblas?, ya que la ciencia, solo acepta la existencia de energías, como la eléctrica, la estática, la atómica, etc. ahora bien los desarrolladores del reiki, dicen que utilizan energías vitales universales, para alcanzar la armonía entre la persona y el universo, entonces si estas energías no son de las que la ciencia  a descubierto y puede demostrar, no nos queda sino una posibilidad, que se trate de energías espirituales y de esas solamente existen dos, las angélicas y las diabólicas, es decir las del bien y las del mal. Entonces Dios o los Ángeles de luz se prestarán para que fluyan sus energías a través de pases de manos? Ciertamente la imposición de manos, aparece  en la Sagradas Escrituras como una de las formas de transmitir el Espíritu Santo y de sanar a los enfermos, pero en modo alguno puede considerarse una técnica aprendible o transmisible por mera ciencia humana, además San Pablo advierte en sus cartas que debemos tener cuidado de a quien imponemos las manos, pues podemos contaminarnos con el pecado del otro, por lo tanto la práctica del reiki es peligrosa tanto para el que practica como para el que se deja imponer las manos. (Volver al índice)

 

 

¿CÓMO DEFENDERNOS DE LOS MALEFICIOS Y BRUJERÍAS?

 

R/= Como todo maleficio obtiene su eficacia de conjurar o invocar a Satanás, para concederle poder actuar sobre un tercero para que lo pueda torturar y dañar, la acción de ruptura del maleficio debe constar necesariamente de invocar la fuerza de nuestro Señor Jesucristo, para que actúe en nosotros en el momento en que le reclamemos con autoridad al demonio, todo poder y derecho que haya adquirido sobre nosotros, sobre nuestra salud, pertenencias o seres queridos.
Es de vital importancia que el católico comprenda que si la fe que el hechicero tiene en Satanás, es superior a la que el católico afectado por el maleficio tiene en Jesucristo, la ruptura efectuada muy posiblemente no tendrá eficacia o al menos no toda la deseada.
Lo anterior en ningún momento puede ser interpretado como que el príncipe de este mundo tiene más poder que Jesucristo, sino que la fuerza todo potente de nuestro Dios se ve limitada por la poca fe de la persona que quiere librarse de la opresión maléfica.
Existen multitud de oraciones elaboradas para hacer estos rompimientos, algunas de la cuales podrás encontrar en la sección “LO QUE TE OFRECEMOS” “en el apartado ORACIONES”, sin embargo lo importante es la fe, la seguridad y la confianza con la que se hace la ruptura, que puede ser de iniciativa propia o modificando las ya existentes adaptándolas a la necesidad concreta que se tiene, pues recordemos que nos dirigimos a un ser vivo y espiritual, no a una maquina que requiere una formula matemática para detenerse.
También debemos considerar que el Señor en el evangelio, siempre designó a la falta de fe, de oración y de sacrificio como la fuente de la ineficacia apostólica en  algunos casos de posesión. Por tanto recomendamos ofrecer ayunos, penitencias, y actos de fe, como una digna y eficaz preparación para toda acción contra ofensiva dirigida hacia el demonio.
No sobra decir que la acción mas eficaz contra todo maleficio o incursión diabólica en nuestras vidas, es el uso frecuente de los sacramentos muy especialmente el de la confesión y la comunión, unidos al rezo diario del Santo Rosario.
NOTA: La multiplicación del numero de oraciones que se hagan, no van a acelerar  el proceso de liberación, ni a aumentar la eficacia de dichas oraciones. De ahí que sugerimos centrarse más bien, en multiplicar los actos de amor a Dios y de confianza en Él, más que en las oraciones de repulsión de las fuerzas infernales. (Volver al índice)

¿EXISTEN MALEFICIOS DE RUINA ECONÓMICA? ¿CÓMO PODEMOS DEFENDERNOS DE ELLOS?

R/= Nuestro Señor Jesucristo dijo que no se podía servir a Dios y al dinero, con  lo cual declara implícitamente que el dinero tiene algo de antagónico respecto a Dios, es decir no es uno de los elementos que conduce con mayor facilidad al Reino de los Cielos.  Tanto es así que el Señor dice que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que una persona dedicada a la búsqueda de la riqueza entre en el reino de Dios, de todo lo dicho se puede decir que el dinero pertenece mas al príncipe de este mundo que a nuestro Dios, por tanto no podemos negar que el demonio tiene poder sobre las riquezas de este mundo, recordemos que se las prometió todas a Jesús si se postraba en tierra adorándolo, y aquí podemos deducir que si nuestros bienes económicos no tiene la bendición de Dios, Satanás tranquilamente puede arrasar con ellos, como ocurrió en el caso de Job en el momento que Dios retiró su bendición.
Dado por sentado ya que si es posible según las Sagradas Escrituras que los maleficios de ruina económica se den en la realidad pasemos a describir algunos síntomas que en la práctica pueden hacernos sospechar que nos está afectando uno de estos maleficios:


SÍNTOMAS DEL MALEFICIO DE RUINA ECONÓMICA:

 

Dificultad para encontrar trabajo o para perseverar en los que se consigue: esto quiere decir que presuponiendo la competencia y el buen desempeño de la persona que se crea afectada, es decir que no procede de falta de cuidado, de profesionalismo en su la labor, en comparación con todos los demás compañeros de trabajo la persona se percata de que es una constante en su vida, la dificultad para conseguir nuevos empleos o mantenerse más de 8 días en ellos.

Desaparición física del dinero o el dinero no rinde lo que debería: una vez deshechas las posibilidades de que alguien este sustrayendo el dinero por los métodos de seguridad utilizados, la persona se percata que físicamente el dinero de un momento a otro deja de existir en parte o en totalidad, o que teniendo el dinero en el bolsillo no se sabe en que se invirtió. Nota: se han detectado casos en que a pesar de tener una caja de valores escondido en un lugar en el que solo una persona sabe en donde se encuentra, el dinero ha desaparecido todo o parcialmente y este fenómeno no se suspendió hasta que un sacerdote exorcizó la caja de valores y la ungió con aceite exorcizado.

Avería de los electrodomésticos: el que de vez en cuando se estropee un aparto eléctrico es algo normal, pero cuando se está bajo la influencia de un maleficio de ruina los electrodomésticos de casa se empiezan a estropear o a quemar sistemáticamente uno tras otro, sin que se verifiquen altibajos de tensión eléctrica en la zona, hasta llegar a quedarse prácticamente sin ningún electrodoméstico en servicio.

La persona que detecte uno de estos 3 elementos no necesariamente debe preocuparse, ya que hay que descartar todas las posibilidades lógicas antes de pensar que está siendo víctima de un maleficio de ruina económica.  Pero si la persona que está haciendo esta consulta encuentra que se han verificado los 3 elementos entonces es el momento de poner todo su esfuerzo y desempeño en las soluciones que vamos a plantear:

(Volver al índice).

 

 

COMO DEFENDERNOS DE UN MALEFICIO DE RUINA ECONÓMICA?

 

BLINDAR LA ECONOMÍA:

 

Para evitar que Satanás se siga cebando sobre nuestros bienes materiales, debemos alcanzar una bendición tan grande como la que Job tenía sobre sus posesiones que hacia al demonio decir que no podía tocarlas hasta que Dios levantase dicha bendición Job 1,9: “Respondió el Satán a Yavhé: Es que Job teme a Dios de balde? ¿No has levantado tú una valla en torno a él, a su casa y a todas sus posesiones? Has bendecido la obra de sus manos y sus rebaños hormiguean por el país…”.
Esta bendición de blindaje económico se alcanza mediante el pago escrupuloso del DIEZMO.  Cuando hablamos de Diezmo no nos referimos a un día de sueldo al año como la Iglesia Católica ha tenido que pedir por la dureza de los corazones de sus fieles, sino que nos referimos a la décima parte de todos los ingresos de cualquier género que se tenga, como Dios lo exige ya desde el antiguo testamento:
Malaquías 3,8-10: “¿Puede un hombre defraudar a Dios? ¡Pues vosotros me defraudáis a mí! Y aún decís: ¿En qué te hemos defraudado? En el diezmo y en la ofrenda reservada. De maldición estáis malditos, porque me defraudáis a mí vosotros, la nación entera. Llevad el diezmo íntegro a la casa del tesoro, para que haya alimento en mi Casa; y ponedme así a prueba, dice Yavhé Sebaot, a ver si no os abro las esclusas del cielo y no vacío sobre vosotros la bendición hasta que ya no quede, y no ahuyento de vosotros al devorador, para que no os destruya el fruto del suelo y no se os quede estéril la viña en el campo, dice Yavhé Sebaot.
Como podemos deducir de este texto el Señor hace depender del Diezmo su bendición protectora y el alejamiento del devorador, es decir Satanás.
También se puede ver claro que aquel que no esté recibiendo esa bendición sobreabundante del cielo de forma que no le falte nada para la vida cotidiana, quiere decir que tiene una deuda Diezmática para con nuestro Dios, de aquí que todos debemos esforzarnos en pagar el Diezmo y en la medida de los posible resarcir incluso lo que se debió dado en años pasados.
Hay muchos Católicos que se preguntan a quien debe darse el Diezmo:
El Diezmo está ordenado por Dios para sustentar a los que se consagran a Él y a los pobres necesitados, es decir para sustentar las obras de caridad que ejerce la Iglesia a través de los Religiosos, Sacerdotes, instituciones como Caritas, y otras instituciones, como puede verse en los siguientes textos: 

Deuteronomio 14, en varios versículos habla del diezmo: “Deberás apartar el diezmo de todo lo que tus sementeras hayan producido en tus campos,… Lo cambiarás por dinero, llevarás el dinero en tu mano e irás al lugar elegido por Yavhé tu Dios…”

Números 35: “Manda a los israelitas que cedan a los levitas, de la herencia que les pertenece…”

II Crónicas 31,5 Mandó al pueblo que habitaba en Jerusalén que entregase la parte de los sacerdotes y levitas a fin de que pudiesen perseverar en la Ley de Yavhé. Cuando se divulgó esta disposición, los israelitas trajeron en abundancia las primicias del trigo, del vino, del aceite y de la miel y de todos los productos del campo; presentaron igualmente el diezmo de todo en abundancia.

Nehemías 10,38-40 Lo mejor de nuestras moliendas, de los frutos de todo árbol, del vino y del aceite, se lo traeremos a los sacerdotes, a los aposentos de la Casa de nuestro Dios.

Hechos 4,34: “No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta, y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad”.

 

LA GRATITUD

               
Muchos Católicos al igual que los 9 Leprosos que fueron sanados se olvidan de dar gracias, por los bienes recibidos de la mano de Dios, alimento, salud, trabajo, prosperidad; lo cual causa esa indignación de Jesús de decir donde están los otros 9 que también fueron sanados (lc.17,17).  De aquí que recomendamos encarecidamente a nuestros lectores que no dejen de mandar a celebrar frecuentemente Santas Misas de Acción de Gracias por todos los favores recibidos de nuestro Padre Celestial, muy particularmente en momentos especiales como nacimiento de un hijo, conseguir un empleo, inaugurar una empresa, adquisición de una vivienda, de un vehículo, etc.; aprovechando esta ocasión para dar un Diezmo u ofrenda que represente ante los ojos de Dios la valoración que damos al Don recibido.

ORACIONES DE PROTECCION Y ROMPIMIENTO

La tercera fase para protegernos del maleficio de ruina económica o para romperlo es la de recitar oraciones de rompimiento, algunas de las cuales las encontrarás en nuestra sección de oraciones.
Aquí lo que indicaremos es que lo importante no es el número de las oraciones, sino la intensidad con la que se reza.  Recuérdese que la intensidad de la fe en Cristo debe ser superior a la que el hechicero tiene en Satanás.
También recomendamos que se haga oración sobre el dinero que se reciba, pues se ha comprobado que las cosas materiales pueden adquirir cierta contaminación espiritual según el fin pecaminoso con el cual hayan sido utilizados.  Esta opinión puede sostenerse teológicamente por el pasaje del Génesis en el cual Dios le dice a Adán: “Maldita la tierra Adán por tu causa”.  De aquí que también el dinero que ha sido utilizado por otros poseedores para cometer pecados como el homicidio, para pagar prostitución, pornografía, extorción, sobornos, etc., adquieren esa maldición de Dios que puede dificultar aún más la situación de las personas afectadas por un maleficio de ruina económica.

 

Para profundizar adquiere la conferencia: Contra la Ruina Económica o el libro CONTRA LA MALDAD. (Volver al índice)

 

PORQUÉ HAY PERSONAS MALAS EN EL MUNDO QUE GOZAN DE EXHUVERANTES RIQUEZAS MATERIALES Y NO CREEN EN DIOS, EN CAMBIO HAY PERSONAS CON UNA VIDA DE SANTIDAD, DE VIRTUDES Y DE FIDELIDAD A DIOS QUE ESTÁN PRÁCTICAMENTE EN LA POBREZA ABSOLUTA?

R/= Para entender este complejo hecho de nuestra historia tenemos que tener en cuenta dos principios: 1. Que Dios es infinitamente justo y recompensa toda obra buena que un ser humano haga en su vida.  Y 2. Que aún los hombres sin Fé e incluso malos hacen obras buenas al menos a favor de aquellos a quienes les conviene beneficiar.  Entonces:
Cuando Dios evalúa con su omnisciencia que un hombre que ha hecho obras buenas va a morir en pecado y por tanto no va a merecer el cielo, el Señor procede a premiar en esta vida las obras buenas de aquel hombre dándole una gran prosperidad económica, ya que en la otra vida solo podrá destinarlo a un sufrimiento penuria y miseria eterna.
En cambio respecto a sus fieles que caminan en su presencia en esta vida recordando y cumpliendo sus mandatos, es muy común que el Señor los visite con estreches e incluso con penurias económicas, durante sus vidas en este valle de lágrimas, ya que los premiará con tesoros eternos que no pueden comprarse con ninguna riqueza de este mundo, de ahí la frase del libro de Ct. 8,7: “Si alguien quisiera comprar el amor con todas las riquezas de su casa, se haría despreciable”.

Para profundizar adquiere el libro CONTRA LA OSCURIDAD. (Volver al índice)

© CREATED BY: P JUAN CALLEJAS ®